El anillo vaginal es un método anticonceptivo hormonal, que entrega autonomía y libertad a la mujer, ya que no requiere de un profesional de la salud para su inserción, y basta con acordarse solo del día que hay que insertarlo y extraerlo, ya que durante los días que está dentro de la vagina, libera de forma constante los niveles de hormonas necesarios para realizar su efecto anticonceptivo.
Su forma de uso es muy fácil y cómoda. A continuación, algunos tips para su adecuada inserción.
- Es importante antes de manipular el anillo, saber dónde está ubicada mi vagina para así tener claridad de dónde debo insertarlo. Para esto basta que nos pongamos cómodas, abramos nuestros labios mayores y con un espejo veamos en qué lugar se encuentra nuestro orificio vaginal.
- Lava tus manos y encuentra una posición cómoda para insertar el anillo vaginal. Puede ser recostada, en cuclillas, o de pie con una pierna levantada.
- Saca el anillo de su envoltorio, junta los lados del anillo con tus dedos y empújalo con suavidad dentro de tu vagina, hasta que se acomode en una de las paredes.
- No hay una ubicación exacta, así que no te preocupes por buscarla. El indicador que el anillo está bien puesto, es que no produce molestias en las actividades diarias como caminar, sentarse, etc.
- No es necesario sacarlo para tener sexo.
- El anillo no se cae solo, así que luego que se cumplan las tres semanas desde el día de su inserción, debes extraerlo con tus dedos, dejar la pasar los 7 días de descanso donde estarás con menstruación y luego insertar un nuevo anillo.
Comentarios recientes